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Cómo Optimizar un Blog

Cómo Optimizar un Blog

Cómo optimizar un blog de nicho

Básicos 101. Te esfuerzas, optimizas un blog y Google te premia.

Nuestro enfoque paso a paso para optimizar un blog comienza con una descripción general rápida de nuestras diez listas de verificación más importantes.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de crear contenido relevante y atractivo (consulte mi guía para principiantes sobre redacción de contenido). Blogging para el éxito de SEO requiere un cierto conjunto de habilidades y conocimiento del formato correcto.

Siga nuestra lista de verificación de SEO para blogs:


1. Investigación
2. Ortografía y gramática
3. Ubicación y frecuencia de la palabra clave elegida
4. Palabras clave de apoyo elegidas
5. Enlaces internos elegidos
6. Texto de anclaje
7. Enlaces externos elegidos
8. Título de la página y meta descripción
9. Optimiza tus Imágenes
10. Incluye tu llamada a la acción
 
1. Haga su investigación. 
 
La investigación de palabras clave es vital para establecer los términos relevantes para su producto, servicio, marca o persona. Una investigación exhaustiva de palabras clave debe incluir las palabras clave principales para las que desea clasificar y las palabras clave de apoyo compuestas por palabras clave de 'Cabeza', 'Cuerpo' y 'Cola larga'. 
 
Algunos de estos se clasificarán naturalmente, solo por haberlos escrito en el contenido y no darse cuenta. Grandes herramientas para ayudarte a construir tus palabras clave son SEMrush y Google AdWords Planner.

2. Revisa la ortografía y la gramática de tu blog. 
 
Esto ayuda con la experiencia del usuario y garantiza que el blog siga siendo atractivo y relevante. Recuerde verificar la ortografía de las palabras que se escriben mal con facilidad, ya que a veces también pueden atraer tráfico y también se califican para la clasificación de los motores de búsqueda. 
 
La diferencia entre 'moldear' y 'moldear' puede ser un mundo de diferencia en lo que respecta a la clasificación y, si bien puede colocar deliberadamente palabras mal escritas en su contenido, no debería ser demasiado obvio o demasiado alto en la página. 
 
Lo mismo ocurre con la gramática para garantizar que el contenido se lea bien y tenga un flujo natural de cómo sonaría si se leyera. Una gran herramienta para ayudarte aquí sería Grammarly. Es gratis y excelente para resaltar la ortografía y la gramática.

3. Ubicación y frecuencia de la palabra clave elegida. 
 
Una vez que haya elegido la palabra clave o palabras clave, el uso cuidadoso de dónde las coloca dentro de su contenido debe ser primordial. La palabra clave principal siempre debe estar dentro del primer párrafo para poder rastrearla rápida y fácilmente. 
 
Después de eso, su frecuencia dentro de la longitud del artículo debe usarse de manera conservadora para no aparecer como un relleno de palabras clave y correr el riesgo de ser penalizado por Google. 
 
Los lugares adicionales para agregar las palabras clave deben incluir la etiqueta de título, la meta descripción, dentro de la etiqueta alternativa de la imagen y dentro del contenido. 


4. Palabras clave de apoyo elegidas. 
 
Ningún blog estaría completo sin muchas palabras clave y frases de apoyo que refuercen el contenido. 
 
Algunos de estos ocurrirán naturalmente durante el curso de su escritura y otros serán editados estratégicamente y colocados dentro del contenido para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. 
 
Recuerde investigar y no exagerar, ya que no deseará ser penalizado por Keyword Stuffing.

5. Enlaces internos elegidos. 
 
Uno de los elementos más importantes y relevantes para la credibilidad de su sitio son sus enlaces internos. 
 
No solo desde el menú de navegación, las etiquetas y las categorías, sino, lo que es más importante, al contenido relevante en otras partes de su sitio. 
 
El uso de un hipervínculo sobre una longitud de texto designada para crear un "Texto de anclaje" lo resaltará dentro de su artículo y permitirá al lector saltar a otra página de su sitio web. 
 
De esta manera, aumenta el tiempo que permanecen en su sitio y mejora las posibilidades de una conversión, como comprar un producto o contactarlo.

6. Texto de anclaje. 
 
Parte de su investigación debe ser identificar las formas de anclaje más populares utilizadas por sus competidores dentro de su sector de mercado y utilizarlas como buenos puntos de partida para vincular tanto dentro de su sitio como externamente a otros sitios web de referencia.

7. Enlaces externos elegidos. 
 
La elección de ciertos sitios web para enlazar con el fin de proporcionar referencias adicionales a su blog le ayudará a ganar más autoridad. 
 
Cuando mencione otro blog o artículo en su publicación de blog, incluya un enlace a la información a la que hace referencia. 
 
No solo es una buena etiqueta para los blogs, sino que también puede tener suerte y recibir un enlace de vuelta. 
 
Los enlaces de calidad son un bien valioso para cualquier sitio que busque posicionarse más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. 
 
Esto sucede al pasar algo llamado 'jugo de enlace' entre los sitios y ayudar a clasificar su sitio de manera más favorable. Después de todo, confiamos en sitios conocidos como Facebook, YouTube y el sitio web de BBC News.

8. Título de la página y meta descripción. 
 
Cualquier búsqueda en Internet devolverá muchas consultas de búsqueda llamadas SERP (página de resultados del motor de búsqueda). 
 
La estructura de un SERP incluye una etiqueta de título, un enlace permanente y una meta descripción. Debajo de su contenido, podrá optimizar el contenido con un complemento como Yoast o All In One SEO (WordPress). 
 
Otros sitios tienen sus extensiones SEO equivalentes que le permiten editar la etiqueta del título y la meta descripción. Tomando la palabra clave elegida, debe incrustarla aquí en ambos lugares y junto con el contenido que se lee bien para el usuario final. 
 
De este modo, será referenciado dentro de su mapa del sitio, rastreado por los motores de búsqueda (Search Console en el caso de Google), indexado y enviado listo para ser clasificado junto con contenido de página web similar.

9. Optimice sus imágenes. 
 
Complete el campo "Texto alternativo" con una descripción que contenga la palabra clave elegida para asegurarse de que su imagen tenga un significado relevante para el blog al que está asociada. 
 
Recuerde que la persona que busca algo en Internet no siempre puede buscar a través de "Todos" en las páginas de consulta de búsqueda, sino que también puede usar "Compras", "Videos" o incluso "Imágenes" en este caso. 
 
No olvide cambiar el tamaño de su imagen para asegurarse de que se cargue rápidamente, reduzca la carga en el servidor y esté optimizada para su visualización.

10. Llamada a la acción. 
 
Al final de su blog, asegúrese de tener una llamada a la acción para que el lector reciba algún valor adicional. 
 
Esto puede ser en forma de otro enlace a un artículo adicional, una descarga, formulario de contacto o consulta, me gusta o compartir en las redes sociales. o incluso un botón de suscripción a mi blog para recibir noticias periódicas. 
 
Esto permite que los seguidores de su blog reciban una notificación instantánea de sus últimas publicaciones sin tener que revisar periódicamente su sitio en busca de contenido nuevo.

Al seguir estos sencillos pasos, se asegurará de que cuando optimice un blog, atraerá más tráfico a su sitio web, generará más clientes potenciales y aumentará las tasas de conversión. Justo lo que practicamos y predicamos en Want SEO.


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