¿Qué tan importantes son las palabras clave?
¿Qué tan importantes son las palabras clave en SEO?
Hubo un tiempo en que el SEO era fácil de entender simplemente incorporando una tonelada de palabras clave en su sitio web en posiciones estratégicas y Google lo superó.
Sin embargo, las cosas inevitablemente han avanzado y, como toda tecnología de la que alguna vez se abusó, los motores de búsqueda, incluido Google, ahora miran la estructura del contenido y la ubicación de las palabras clave bajo una luz completamente nueva.
En lugar de colocar palabras clave al azar en su sitio o blog, Google analiza muchas cosas, como la ubicación sobre la frecuencia, las relaciones de palabras clave en contexto con el tema y los criterios de búsqueda semántica.
La necesidad de ser más ético y estratégico en su enfoque por fin ha llegado a la mayoría de edad.
Entonces, ¿son importantes las palabras clave?
La necesidad de ser más ético y estratégico en su enfoque por fin ha llegado a la mayoría de edad.
Entonces, ¿son importantes las palabras clave?
Sí. De hecho, un gran SÍ.
Los seres humanos, como los motores de búsqueda, están programados de cierta manera para identificar las búsquedas y sus respectivas soluciones.
Los seres humanos, como los motores de búsqueda, están programados de cierta manera para identificar las búsquedas y sus respectivas soluciones.
El uso de palabras clave por sí solo no es suficiente, los motores de búsqueda ahora buscan de manera más efectiva frases de palabras clave para reducir los miles de millones de artículos, blogs y noticias disponibles en la web.
Entonces, si sabemos que la respuesta es sí a que las palabras clave sean relevantes y continúen siéndolo en el futuro,
¿Cómo lo abordamos de manera ética y estratégica para lograr nuestro objetivo final de aumentar el tráfico y clasificar más alto?
Vamos a dar un paso a la vez.
Palabras clave y relaciones
En un habla natural cuando conversamos con otros seres humanos usamos palabras y frases que están relacionadas con el tema del que estamos hablando.
Naturalmente, hacemos esto sin pensar y relacionamos las palabras en diversas combinaciones para lograr nuestro objetivo general de continuidad del tema.
Pensar así es exactamente lo que necesitamos escribir y estructurar analíticamente para que los motores de búsqueda entiendan no solo las palabras, sino su significado superior de una conversación conectada que se relaciona con un tema general.
Entonces, nuestra primera tarea es realizar una investigación de palabras clave y desarrollar la palabra clave "objetivo" con palabras clave y frases relacionadas.
Entonces, nuestra primera tarea es realizar una investigación de palabras clave y desarrollar la palabra clave "objetivo" con palabras clave y frases relacionadas.
Al hacerlo, tenemos los componentes básicos adecuados para desarrollar la "estructura arquitectónica" de nuestro tema escrito deseado. Esto forma lo que se conoce como contenido contextualmente rico.
El contenido enriquecido contextualmente incluye lo siguiente:
Cerrar variantes y sinónimos: esto incluye abreviaturas, plurales y frases que significan lo mismo.
Palabras clave relacionadas primarias: Estas son palabras y frases que se relacionan con la palabra clave o frase principal.
Palabras clave relacionadas secundarias: estas son palabras y frases que se relacionan con palabras clave principalmente relacionadas.
Relaciones de entidad: Este es un concepto que describe las propiedades y relaciones entre personas, lugares y cosas.
Ver la sección de Entidades y Marcado Semántico.
Una buena frase o entidad de palabra clave es aquella que predice la presencia de otras frases y entidades en la página.
Una buena frase o entidad de palabra clave es aquella que predice la presencia de otras frases y entidades en la página.
Por lo tanto, una página sobre 'La Casa Blanca' predecirá otras frases como 'Presidente', 'Washington' y 'Gobierno'.
Después de esto, podemos crear aún más palabras clave y frases secundarias relacionadas, como "Nombres del presidente", "Políticas" y "Agendas políticas".
La incorporación de todas estas palabras clave y frases relacionadas puede ayudar a fortalecer el tema principal: @La Casa Blanca.
Con toda la mala práctica de relleno de palabras clave que tuvo lugar durante muchos años, la actualización de Panda implementada por Google ha ayudado a cambiar la cara del contenido tal como lo conocemos.
La estructura del contenido importa
Con toda la mala práctica de relleno de palabras clave que tuvo lugar durante muchos años, la actualización de Panda implementada por Google ha ayudado a cambiar la cara del contenido tal como lo conocemos.
En lugar de "sitios delgados" con poca o ninguna relevancia para lo que estaba buscando, el oficio de crear sitios web que ofrecen exactamente o casi lo que necesita en forma de contenido (texto o imágenes) se está convirtiendo en la norma.
¿Cómo?
En primer lugar, mediante la ubicación estratégica de las palabras clave y frases correctas en las ubicaciones correctas de su sitio o blog.
¿Cómo?
En primer lugar, mediante la ubicación estratégica de las palabras clave y frases correctas en las ubicaciones correctas de su sitio o blog.
Luego, los motores de búsqueda determinan las palabras clave importantes y su relación con las palabras clave relacionadas.
Se utilizan tres técnicas para comunicar esto a los motores de búsqueda:
Posición: las palabras clave ubicadas en áreas importantes como títulos, titulares y el primer párrafo del contenido tienen más peso.
Frecuencia: los motores de búsqueda determinan las frases importantes calculando la frecuencia con la que aparecen en un documento en comparación con una distribución normal.
Tales técnicas como TF-IDF (frecuencia de término-frecuencia de documento inversa).
Distancia: Las palabras y frases que se relacionan entre sí a menudo se encuentran juntas. Aprovechando cuidadosamente conceptos relacionados cercanos entre sí utilizando párrafos, listas y secciones de contenido.
Una excelente manera de organizar el contenido de su página es segregar sus palabras clave en listas primarias y secundarias que admitan su palabra clave objetivo.
Una excelente manera de organizar el contenido de su página es segregar sus palabras clave en listas primarias y secundarias que admitan su palabra clave objetivo.
Por lo tanto, cada frase o palabra clave relacionada primaria se convierte en su propia subsección, con las frases y palabras clave relacionadas secundarias.
Los bloques de construcción correctos
Ahora que sabemos la importancia de las palabras clave y sus relaciones, ahora necesitamos saber dónde implementar los cambios de manera efectiva. A continuación se muestra una lista de las ubicaciones obvias para colocar las palabras clave y frases.
Título de la página: debe tener entre 50 y 60 caracteres para mostrarse correctamente y la palabra clave o frase debe estar dentro de las primeras cinco palabras, ya que a los motores de búsqueda les gusta leerla desde el principio. No introduzca más de una palabra clave o frase si puede en el título de la página.
Meta descripción: este es el fragmento de información que describe el contenido de una página web y forma parte de la SERP (página de resultados del motor de búsqueda).
Idealmente, los motores de búsqueda mostrarán entre 150 y 160 caracteres y nuevamente la palabra clave o frase debe estar al principio de la descripción.
Etiquetas de encabezado: el uso de palabras clave para las etiquetas H1 y H2 ayuda a los motores de búsqueda a identificar los encabezados que son importantes y aumentan sus posibilidades de obtener una clasificación más alta.
Título del contenido: esta es un área importante y requiere que se incorpore la palabra clave. Además, no tiene que detenerse ahí, también puede usar términos populares que buscan los motores de búsqueda y mejorar sus tasas de clics, como; Nuevo, Cómo, Hechos, Exclusivo, Secreto, Por qué, Quién, etc.
Contenido: esta es el área que puede reforzar y desarrollar los "kudos" necesarios para obtener una clasificación más alta y un mayor tráfico.
Puede ser tan largo o tan corto como desee, pero con una buena estructura y una ubicación cuidadosa de las palabras clave y frases, este puede ser el "diamante" que hace que todo valga la pena.
Después de todo, todo apunta aquí y lo último que deseas es que tus visitantes se sientan defraudados y decepcionados por el contenido que ofreces. Tómese su tiempo, investigue, estructúrelo correctamente, agregue la llamada a la acción y las señales sociales y vea los resultados a los que aspira.
Use sus palabras clave, sinónimos, frases y figuras retóricas para imitar los patrones de habla naturales con el fin de cumplir con dos criterios.
En primer lugar, por los ingeniosos algoritmos analizados por los motores de búsqueda y, en segundo lugar, por el beneficio de la participación del lector.
URL: el uso de su palabra clave dentro de la URL de la página es ideal, especialmente si describe el contenido de la página y también ayuda al lector a navegar.
Etiquetas alt: Google y otros motores de búsqueda no pueden leer imágenes y, por lo tanto, buscan en la etiqueta alt una descripción de la imagen para ayudar a mejorar las búsquedas generales y su clasificación inevitable.
Una última reflexión es que, según el tema sobre el que esté agregando contenido, las sugerencias anteriores son solo pautas, ya que, como todas las cosas, "depende" de lo que esté escribiendo y, a veces, varias palabras clave o frases son inevitables, ya que pueden ser las únicas. manera de describir algo. Es decir. Kits de fútbol de la ciudad de Swansea o Ford Fiesta Zetec a la venta
Enlaces y contenido adicional
Los motores de búsqueda también tienen en cuenta la necesidad de enlaces a su contenido y, por lo tanto, determinan su relevancia.
Los motores de búsqueda también tienen en cuenta la necesidad de enlaces a su contenido y, por lo tanto, determinan su relevancia.
Desde enlaces internos a sus propias páginas, así como enlaces externos a sitios web de referencia (como se demuestra en este blog) mediante el uso de texto de anclaje relevante.
Este blog analiza la optimización de temas en la página, los enlaces externos de actualidad y relevantes con texto de anclaje relevante pueden influir en gran medida en cómo los motores de búsqueda determinan de qué se trata una página.
Si bien los enlaces externos tienen mucho peso, tanto los enlaces internos como los externos que coincidan con las palabras clave y frases sobre el tema principal se clasificarán mejor.
Ahora que entendemos la relevancia de las palabras clave y frases, su relación y cómo ubicarlas dentro de su estructura de contenido, ahora necesitamos comprender completamente la forma en que los motores de búsqueda analizarán la densidad de palabras clave y frases para clasificar mejor su contenido.
Con la introducción de la actualización Hummingbird de Google, el motor de búsqueda ahora se enfoca en la comprensión de los patrones del lenguaje natural y determina el contexto de la oración que ha escrito en la consulta de búsqueda.
El auge de las búsquedas semánticas
Ahora que entendemos la relevancia de las palabras clave y frases, su relación y cómo ubicarlas dentro de su estructura de contenido, ahora necesitamos comprender completamente la forma en que los motores de búsqueda analizarán la densidad de palabras clave y frases para clasificar mejor su contenido.
Con la introducción de la actualización Hummingbird de Google, el motor de búsqueda ahora se enfoca en la comprensión de los patrones del lenguaje natural y determina el contexto de la oración que ha escrito en la consulta de búsqueda.
También conocida como búsqueda semántica. Google intenta averiguar cuál es la intención del lector y ofrece resultados relevantes basados en la combinación de palabras y frases, en lugar de solo aislar una palabra clave.
Hoy en día, la optimización de palabras clave significa ubicar todas las palabras clave posibles que podrían ser relevantes para el público objetivo y optimizar para cada una de ellas.
Hoy en día, la optimización de palabras clave significa ubicar todas las palabras clave posibles que podrían ser relevantes para el público objetivo y optimizar para cada una de ellas.
El uso de una herramienta de SEO para la investigación de palabras clave brindará estas 'frutas maduras' que se pueden usar dentro de una consulta de búsqueda semántica.
Un ejemplo del término de búsqueda "Camisetas para hombre" traería las siguientes palabras clave relacionadas:
Una vez que tenga su lista de palabras clave primarias, secundarias y de cola larga, no se apresure y pegue en la página. Pruebe la siguiente estrategia para lograr las mejores prácticas:
Cree su estructura para incluir la palabra clave objetivo y sus respectivas subsecciones que respondan las preguntas del lector.
Desarrolle el contexto de la palabra clave de destino estableciendo entidades y, al hacerlo, ampliará el tema.
Use variaciones, sinónimos, frases y patrones de habla para desarrollar el contenido. Esto desarrollará la indexación semántica latente requerida por los motores de búsqueda para hacer coincidir el contenido con las consultas de búsqueda no estructuradas del usuario.
Apunta a complacer al lector y no al motor de búsqueda. Después de todo, si el lector no está comprometido, simplemente hará clic y aumentará su tasa de rebote.
Un artículo informativo bien escrito será leído y, con suerte, compartido ampliamente por su público objetivo en virtud de su calidad.
Esta popularidad proporcionará el beneficio de una clasificación más alta en los resultados de búsqueda y puede convertirse en un ciclo perpetuo que se alimenta a sí mismo.
Sin ningún esfuerzo de su parte, Google extrae entidades de sus páginas web automáticamente. Estos atributos son personas, lugares y cosas que tienen distintas propiedades y relaciones entre sí.
Entidades y Marcado Semántico
Sin ningún esfuerzo de su parte, Google extrae entidades de sus páginas web automáticamente. Estos atributos son personas, lugares y cosas que tienen distintas propiedades y relaciones entre sí.
Para ayudar con las relaciones de entidad y las propiedades de sus páginas web, el uso de Schema puede ayudar a los motores de búsqueda a estructurar el marcado semántico de su contenido.
Esta herramienta aprobada por Google puede ser de gran ayuda para mejorar sus resultados de búsqueda mediante la inserción de texto, imágenes y enlaces adicionales conocidos como "fragmentos enriquecidos" dentro de la página web para dar a los buscadores una idea de lo que hay en una página web antes de hacer clic en ella. Por ejemplo:
Christopher Nolan (entidad, persona) mide 5'4 "(propiedad, altura) y dirigió Interstellar (entidad, película).
Christopher Nolan (entidad, persona) mide 5'4 "(propiedad, altura) y dirigió Interstellar (entidad, película).
Marco de contenido en la página
Una buena página web tiene mucho en común con un trabajo universitario de alta calidad. Si bien esta es una guía simple de seguir, nunca logrará una página perfectamente optimizada, pero vale la pena intentarlo. Esto incluye:
Un título fuerte que comunique el tema.
Una apertura introductoria que establece de qué se trata la página.
Contenido organizado en subsecciones temáticas.
Exploración de múltiples aspectos del tema y respuestas a preguntas relacionadas.
Provisión de recursos adicionales y citas externas.
Conclusión de palabras clave
Entonces, ¿son importantes las palabras clave en 2016? La respuesta simple es SÍ. Y sí, lo seguirán siendo. Lo único que cambiará será la forma en que los motores de búsqueda los identifican y la forma en que saben cómo dar sentido a las consultas de búsqueda no estructuradas.
Entonces, en el futuro, vale la pena utilizar colectivamente la ciencia de la investigación de palabras clave junto con los fundamentos del marketing de contenido para lograr sus objetivos de SEO.
Hazlo bien y obtendrás más tráfico y una clasificación más alta. Pero lo que es más importante, más allá de los requisitos de los motores de búsqueda, el lector recibirá un artículo relevante que debería interactuar con él durante más tiempo y compartirlo debido a su alto valor de contenido.
Fin.
Las herramientas ideales de palabras clave de SEO para realizar una investigación de palabras clave incluyen, entre otras, las siguientes:
Alchemy API
Bright Edge
Google AdWords Keyword Planner
Google Trends
Keyword Shitter
Keyword Snatcher
Keyword tool
LSI Keywords
Market Muse
Moz
Ntopic
Search Metrics
SEMrush
SEO Review Tools
Social Mention
Term Explorer
Ubersuggest
Wordstream Keyword Niche Finder
Apéndice
Referencia adicional e información de origen cortesía de los siguientes colaboradores:
Actualización de pandas
Frecuencia de término-Frecuencia de documento inversa
Google’s Hummingbird
https://moz.com/blog/on-page-topic-seo
https://www.semrush.com
https://schema.org
http://www.searchmetrics.com
https://builtvisible.com/micro-data-schema-org-guide-generating-rich-snippets
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Fin.
Recursos adicionales
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Apéndice
Referencia adicional e información de origen cortesía de los siguientes colaboradores:
Actualización de pandas
Frecuencia de término-Frecuencia de documento inversa
Google’s Hummingbird
https://moz.com/blog/on-page-topic-seo
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La importancia de las palabras clave
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