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viernes, 22 de abril de 2022

guía definitiva para el seo 2022

Guía Definitiva Para el Seo 2022

¿Qué es el SEO?


El SEO puede ser difícil de dominar con un flujo constante de cambios y actualizaciones que afectan a la industria día tras día. Agregue toda la jerga de SEO y se convierte en un campo minado. 
 
Entonces, para su beneficio y, a veces, para nuestro beneficio, hemos producido esta guía completa y definitiva sobre el alfabeto SEO y los términos relacionados. Abarca tanto el SEO técnico como los términos/frases de marketing. 

Glosario de términos SEO de la A a la Z


AdWords: Adwords es la plataforma publicitaria de Google donde los anunciantes pueden obtener información valiosa sobre las palabras clave por las que desean ofertar.

Marketing de afiliados: un sitio afiliado comercializa productos o servicios que en realidad vende otro sitio web o empresa a cambio de tarifas o comisiones.

Ahrefs: Ahrefs es un equipo multinacional con raíces en Ucrania y sede en Singapur. Somos verdaderamente una empresa lean start-up. 
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Valoramos hacer productos significativos y fáciles de usar. Cambiamos las cosas rápidamente para entregar mejor a nuestros clientes lo que más les importa y para mantenernos a la vanguardia con el manifiesto "Primero hazlo, luego hazlo bien, luego hazlo mejor".

Algoritmo: los métodos de los motores de búsqueda para "pesar y medir" una página web con el fin de clasificar adecuadamente. Se utiliza para clasificar sitios web. 
 
El algoritmo de Google utiliza un sistema patentado llamado PageRank para ayudar a clasificar las páginas web que coinciden con una consulta de búsqueda determinada. 
 
El algoritmo PageRank calcula una "puntuación" para las páginas web, basándose en una suma ponderada de las páginas vinculadas a ellas. Por eso los backlinks son muy importantes.

All In One SEO: uno de los complementos de SEO más populares utilizados en WordPress.

Etiquetas Alt


las etiquetas Alt se utilizan para optimizar imágenes de SEO POV. Las etiquetas alt describen una imagen para que los usuarios y los motores de búsqueda sepan qué representa la imagen.

Texto alternativo: una descripción de un gráfico, que generalmente no se muestra al usuario final, a menos que el gráfico no se pueda entregar o se use un navegador que no muestra gráficos. El texto alternativo es importante porque los motores de búsqueda no pueden distinguir una imagen de otra. 
 
El texto alternativo es el único lugar donde es aceptable que la araña obtenga contenido diferente al del usuario humano, pero solo porque el usuario puede acceder al texto alternativo y, cuando se usa correctamente, es una descripción precisa de la imagen asociada. 
 
Los navegadores web especiales para personas con discapacidades visuales se basan en el texto alternativo para que el contenido de los gráficos sea accesible para los usuarios.

Analytics: un programa que ayuda a recopilar y analizar datos sobre el uso del sitio web. Google Analytics es un programa de análisis gratuito, popular y rico en funciones.

Anchor Text: un texto visible y en el que se puede hacer clic en un hipervínculo. Los motores de búsqueda utilizan texto de anclaje para indicar la relevancia del sitio de referencia y del enlace al contenido de la página de destino. Idealmente, los tres compartirán algunas palabras clave en común.

Autoridad


(confianza, jugo de enlace, jugo de Google) La cantidad de confianza que se le atribuye a un sitio para una consulta de búsqueda en particular. La autoridad/confianza se deriva de enlaces entrantes relacionados de otros sitios confiables.

Sitio de autoridad: un sitio web que tiene muchos enlaces entrantes de otros expertos/sitios centrales relacionados. Debido a esta cita simultánea de centros confiables, un sitio de autoridad generalmente tiene una alta confianza, PageRank y ubicación en los resultados de búsqueda. Wikipedia es un ejemplo de un sitio de autoridad.

B2B: empresa a empresa.

B2C: empresa a consumidor.

Backlink: estos son enlaces entrantes a un sitio web o página web. La cantidad de backlinks es uno de los muchos indicadores de la popularidad e importancia de una página. 

Los motores de búsqueda, como Google, usan la cantidad de backlinks para medir y determinar la clasificación de una página web en los resultados de búsqueda. 

Los vínculos de retroceso pueden proporcionar diferentes cantidades de valor a una página. 

Si el enlace proviene de un sitio autorizado sobre un tema relevante, tendrá una mayor influencia en las clasificaciones. Si se vincula a sitios irrelevantes o sospechosos, solo dañará su clasificación y esto hará que su sitio web descienda. 

Los vínculos de retroceso son la columna vertebral de la optimización fuera de la página. Interconectar diferentes sitios web para apuntar a un solo sitio web y darle autoridad de referencia es cómo se rastrean, señalan y clasifican los sitios web. Los backlinks son, en sí mismos, hipervínculos entrantes. Más backlinks de alta calidad = Clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Bing: el motor de búsqueda de Microsoft. Bing es un motor de búsqueda web propiedad y operado por Microsoft.

Blackhat: todas las prácticas de black hat van en contra de las pautas del motor de búsqueda.


Blog: un blog es una página web que se actualiza con frecuencia o una colección de publicaciones informativas. Estas publicaciones mantienen a los visitantes en la página y, por lo tanto, ayudan al sitio a clasificarse mejor.


Palabras clave del contenido: las palabras clave del cuerpo son frases de 2 a 3 palabras que obtienen un volumen de búsqueda decente (al menos 2,000 búsquedas por mes), pero son más específicas que las palabras clave principales.

Tasa de rebote: la tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que llegan a su sitio web pero salen sin visitar ninguna otra página. Las tasas de rebote deben ser bajas para obtener buenos resultados en SEO.

Migas de pan: navegación del sitio web en una barra horizontal sobre el contenido principal que ayuda al usuario a comprender dónde se encuentra en el sitio y cómo volver a las áreas raíz.

Problemas canónicos: (contenido duplicado) canon = versión legítima u oficial: a menudo es casi imposible evitar el contenido duplicado, especialmente con CMS como WordPress, pero también debido al hecho de que www.site.com, site.com y www. site.com/index.htm supuestamente son vistos como incautos por los SE, aunque es un poco difícil creer que no son más sofisticados que eso. 
 

Sin embargo, estos problemas se pueden abordar de manera efectiva de varias maneras, entre ellas, el uso de la metaetiqueta noindex en las copias no canónicas y los redireccionamientos del servidor 301 al canon.


Redirección canónica: el elemento rel=canonical, a menudo llamado "enlace canónico", es un elemento HTML que ayuda a los webmasters a evitar problemas de contenido duplicado. Lo hace especificando la "URL canónica", la versión "preferida" de una página web, incluso la fuente original. Usarlo bien mejora el SEO de un sitio.

Citación: cuando su empresa aparece en un directorio o foro y hace referencia externamente a su sitio web.

Encubrimiento
: la práctica de entregar contenido diferente a la araña del motor de búsqueda que el que ven los usuarios humanos. Esta táctica de Black Hat está mal vista por los motores de búsqueda y conlleva una pena de muerte virtual por la prohibición del sitio/dominio de los resultados del motor de búsqueda.

CMS – Sistema de Gestión de Contenidos. Se utiliza para crear y administrar contenido HTML y flujo de trabajo en un entorno colaborativo en línea. Un CMS ayuda a facilitar la creación, el control, la edición y las funciones esenciales de mantenimiento de contenido. 
 
Básicamente, es una plataforma de publicación sobre la cual construir un sitio web. 
 

Muchos ejemplos de plataformas CMS incluyen WordPress, Drupal, Joomla, ExpressionEngine, Crafter, etc.


Contenido: en el corazón del SEO amigable para los humanos se encuentra el contenido en sí. Tiene que ser fresco, relevante, rico en palabras clave y original para ofrecer el contenido más humano. Contenido de calidad superior = clasificación más alta.

Conversión: una cantidad de visitantes que realizan la acción deseada en su sitio web (comprar un producto, completar un formulario, etc.).

Tasa de conversión – Porcentaje de usuarios que convierten – ver conversión.

CPC – Coste por clic, que suele ir por las siglas de CPC, tiene dos significados diferentes. 
 
Para un motor de búsqueda, el término costo por clic significa cuánto cobra el motor de búsqueda a los anunciantes cada vez que un visitante hace clic en un enlace patrocinado. 
 
El costo por clic también puede significar el costo total acumulado por el anunciante cuando se hace clic en el anuncio, desde simplemente enumerar el anuncio hasta el costo adicional del clic por parte del visitante. 
 
El CPC puede variar para un motor de búsqueda y para el anunciante, según la popularidad de las palabras clave, así como el precio básico que cobran los motores de búsqueda. 
 

Cuanto más popular es la palabra clave, más caro es el costo por clic para el anunciante y más dinero genera el motor de búsqueda.


CPM: (costo por mil impresiones) Una métrica estadística utilizada para cuantificar el valor/costo promedio de los anuncios de pago por clic. M - del número romano para mil.

Rastreadores
: los rastreadores son robots de Google que escanean sitios web para proporcionar datos actualizados a los motores de búsqueda.

CTR: la tasa de clics mide la cantidad de personas que hacen clic en un enlace en comparación con la cantidad total de personas que tuvieron la oportunidad de hacerlo. 
 
Entonces, si un enlace a su sitio web aparece como una lista en la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP), y el 20 % de las personas que ven ese SERP hacen clic en su enlace, entonces su CTR, en ese caso, es del 20 %.

CX
: abreviatura de experiencia del cliente. La percepción holística de sus clientes sobre su experiencia con su negocio o marca. 

 
CX es el resultado de cada interacción que un cliente tiene con su empresa, desde navegar por el sitio web hasta hablar con el servicio de atención al cliente y recibir el producto o servicio que le compró. Véase también CX digital.

Resaltador de datos: el Resaltador de datos es una herramienta para webmasters que le enseña a Google sobre el patrón de datos estructurados en su sitio web. Simplemente use el Marcador de datos para etiquetar los campos de datos en su sitio con un mouse.

Enlace profundo: el enlace profundo es una práctica de crear enlaces con páginas internas / publicaciones de blog en lugar de la página de inicio de un sitio web.


CX digital: también conocida como experiencia del cliente digital (DCX), es la experiencia que tiene un cliente cuando interactúa con su marca, y la gestión de la experiencia del cliente digital es comprender cómo interactúan con su marca en línea.

Directorio
: un directorio es una colección de sitios web basados ​​en categorías.

Autoridad de dominio
: es una medida del poder de un nombre de dominio y es uno de los muchos factores de clasificación de los motores de búsqueda. La autoridad del dominio se basa en tres factores: edad, popularidad y tamaño.

Doorway
– (puerta de enlace) Una página web que está diseñada específicamente para atraer tráfico desde un motor de búsqueda. Una página de entrada que redirige a los usuarios (pero no a las arañas) a otro sitio o página está implementando el encubrimiento. – La definición anterior revisada con base en el consejo de Michael Martinez

Contenido duplicado

esta es una de las técnicas de SEO de sombrero negro que seguramente reducirá las clasificaciones. Es lo opuesto al contenido original y fresco. Contenido que aparece en más de un lugar en Internet.

Tiempo de permanencia: es una amalgama de métricas de tasa de rebote y tiempo en el sitio: mide cuánto tiempo le toma a alguien regresar a un SERP después de hacer clic en un resultado (y se puede medir directamente a partir de los propios datos del motor de búsqueda).

EAT: una métrica en la que Google se está enfocando para ayudar a juzgar la calidad de la página. E-A-T es la abreviatura que usa Google en sus Directrices del evaluador de calidad de búsqueda y significa 'Experiencia, autoridad y confianza'. 
 
Para aquellos que no saben, las pautas son las que usan las personas que revisan manualmente las páginas para Google.

Sitio de comercio electrónico: un sitio web dedicado a las ventas minoristas.

Enlaces externos: necesarios para generar tráfico a su sitio web desde páginas web de terceros. La clave es la calidad provocada por los enlaces a sitios web relevantes. Es cualquier enlace que apunta a cualquier otro sitio web fuera de donde proviene. 
 

La vinculación externa es una parte del proceso de backlinking. Enlaces que apuntan a un sitio web/dominio externo.


Etiqueta de seguimiento: los enlaces de seguimiento son enlaces que cuentan como puntos, impulsando el jugo del enlace de SEO y aumentando el rango de página de los sitios vinculados, ayudándolos a subir más en los SERP como resultado. 
 
También conocidas como etiquetas DoFollow.

Foros: una de las mejores formas de crear enlaces y dialogar sobre su sitio web es participar en foros, tal vez incluso colocar algunos enlaces si es necesario también.

Marcos: un diseño de página web donde dos o más documentos aparecen en la misma pantalla, cada uno dentro de su propio marco. 
 
Los marcos son malos para el SEO porque las arañas a veces no los navegan correctamente. 
 
Además, a la mayoría de los usuarios no les gustan los marcos porque es casi como tener dos monitores diminutos, ninguno de los cuales muestra una página completa de información al mismo tiempo.

Contenido fresco: necesario para interactuar regularmente con sus visitantes. 
 
El contenido de calidad relevante y oportuno es la clave. El contenido interesante y actualizado es importante para la indexación frecuente de un sitio web.

FTP: el Protocolo de transferencia de archivos (FTP) es un protocolo de red estándar utilizado para la transferencia de archivos informáticos entre un cliente y un servidor en una red informática.

Página de puerta de enlace: las páginas de puerta de enlace/puerta de entrada están diseñadas para que los motores de búsqueda funcionen bien para palabras clave específicas. 
 

Una página web que está diseñada para atraer tráfico de un motor de búsqueda y luego redirigirlo a otro sitio o página. 

 
Una página de entrada no es exactamente lo mismo que el encubrimiento, pero el efecto es el mismo en el sentido de que los usuarios y los motores de búsqueda reciben contenido diferente.

Google: el más grande de todos los motores de búsqueda del mundo.

Google Analytics: es un servicio gratuito de análisis web ofrecido por Google que rastrea e informa el tráfico del sitio web, actualmente como una plataforma dentro de la marca Google Marketing Platform. Google lanzó el servicio en noviembre de 2005 tras adquirir Urchin.

Google Bomb: el esfuerzo combinado de varios webmasters para cambiar los resultados de búsqueda de Google, generalmente con un efecto humorístico. 
 
El “fracaso miserable” – George Bush, y el “estadounidense vivo más grande” – Steven Colbert Las bombas de Google son ejemplos famosos.

Google Dance: el cambio en las SERP causado por una actualización de la base de datos o el algoritmo de Google. 
 
La causa de gran angustia y consternación para los webmasters que se deslizan en los SERP. O bien, el período de tiempo durante una actualización del índice de Google cuando diferentes centros de datos tienen datos diferentes.

Google Juice
– (confianza, autoridad, pagerank) confianza/autoridad de Google, que fluye a través de enlaces salientes a otras páginas.

Googlebot: el programa araña de Google.


Búsqueda de Google
: las personas usan Google para buscar cualquier cosa, por lo que es extremadamente importante optimizar su sitio web para las búsquedas de Google.

GT Metrics
: GTmetrix es una herramienta gratuita que analiza el rendimiento de la velocidad de su página. Usando PageSpeed ​​e YSlow, GTmetrix genera puntajes para sus páginas y ofrece una perspectiva sobre la velocidad y el rendimiento del sitio web que se analiza.

Etiquetas de encabezado: una etiqueta de encabezado es un código HTML (H1, H2, H3, etc.) que se utiliza para dar formato al texto, definir la estructura organizativa de una página y simplificar la navegación por la página. Como identificador, la etiqueta (H1) en su sitio web funciona como el título de un capítulo en un libro. 
 
El texto entre (H1) y (/H1) debe comunicar exactamente de qué se trata esa página y debe incluir la palabra clave en la que se está enfocando para esta página. Si hay más información o subsecciones en la página, puede usar (H2), (H3), hasta (H6) etiquetas de encabezado para mostrar la organización jerárquica en la página. 
 
Si bien está bien tener varias etiquetas (H2) a (H6), asegúrese de usar solo una (H1) en cualquier página de su sitio web. Los encabezados (H1-H6) son fragmentos de códigos HTML que permiten a los lectores conocer una página web.

Hits: un hit se refiere a la cantidad de archivos (gráficos, imágenes, etc.) descargados en su sitio.


.htaccess: los archivos htaccess son archivos de texto sin formato ocultos que se encuentran en el servidor y se utilizan para controlar cómo interactúan los visitantes con su sitio web.

Etiquetas Hreflang: el atributo de etiquetas hreflang (también conocido como rel=”alternate” hreflang=”x”) le dice a Google qué idioma está utilizando en una página específica, por lo que el motor de búsqueda puede mostrar ese resultado a los usuarios que buscan en ese idioma.

HTML – Es el lenguaje primordial de los motores de búsqueda. (Lenguaje de marcado de hipertexto) directivas o "marcado" que se utilizan para agregar formato y funcionalidad web al texto sin formato para su uso en Internet. 
 
HTML es la lengua materna de los motores de búsqueda y, en general, debe cumplirse estricta y exclusivamente en las páginas web.

HTTP: protocolo de transferencia de hipertexto. HTTP es el protocolo subyacente utilizado por la World Wide Web y este protocolo define cómo se formatean y transmiten los mensajes, y qué acciones deben tomar los servidores web y los navegadores en respuesta a varios comandos.

HTTPS: el HTTP antiguo no es seguro porque transporta información en texto sin formato. 


Esto significa que cualquiera que intercepte el tráfico puede leerlo. … Esencialmente, casaron un nuevo protocolo de encriptación llamado Secure Socket Layer (SSL) con el HTTP original. Esto se conoció como "HTTP sobre SSL" o "HTTP seguro".

Impresiones: la cantidad de veces que se muestra un anuncio o aparece una página web en los resultados de búsqueda se denominan impresiones.

Enlaces entrantes: un enlace (hipervínculo) que llega a su sitio web desde otro sitio web.

Indexación: para que su página web o sitio web se clasifique, primero debe ser rastreado por los motores de búsqueda y luego indexado adecuadamente. Search Console divide esto en páginas e imágenes. El proceso mediante el cual los motores de búsqueda registran un sitio web y cualquier otra página web fuera de él que se refiera a él mediante vínculos de retroceso.

Enlaces internos: enlaces que apuntan a otra página web en el mismo sitio web/dominio.


Javascript: lenguaje de programación dinámico utilizado para crear acciones como formularios y cálculos en su sitio web. JavaScript solía ser un gran problema en el SEO, ya que parecía que los sitios web desarrollados por JS eran difíciles de optimizar o de ser rastreados por los motores de búsqueda. 
 
Pero eso ya quedó atrás; la mayoría de los sitios web, independientemente del lenguaje utilizado para el desarrollo, ahora se pueden optimizar. Javascript es un lenguaje de secuencias de comandos orientado a objetos que se utiliza en aplicaciones dinámicas en sitios web e interfaces de usuario, como gráficos Flash. La leyenda urbana de SEO te advierte que no uses javascript en tu sitio. 
 
Y esta leyenda alguna vez fue cierta, ya que los motores de búsqueda alguna vez no pudieron rastrear javascript. Pero javascript ahora se puede rastrear cuando se codifica de cierta manera. 
 
Pero la mayoría de la gente no lo usa correctamente y envía a las arañas de los motores de búsqueda a correr frenéticamente, sin indexar algunos de sus sitios. 
 

Por lo tanto, evite javascript para fines de navegación en su sitio. 


JS es un lenguaje de secuencias de comandos, que se utiliza para agregar funciones dinámicas si está incrustado en HTML.

Jump Link: también conocidos como enlaces de anclaje, son enlaces que lo llevan a una parte específica de una página, en lugar de la ubicación superior predeterminada.
 
Palabras clave: estas son las cadenas de palabras que los usuarios ingresan en los motores de búsqueda. Estos son short tail (búsquedas muy generales como "entrega de pizza") o long tail (consultas más específicas como "entrega de pizza en Swindon"). 
 
Las palabras clave son uno de los elementos más básicos del SEO. Las palabras clave son palabras individuales que un usuario del motor de búsqueda escribe en el cuadro de búsqueda para tratar de encontrar lo que está buscando. 
 
Las frases clave son lo mismo que las palabras clave excepto por el hecho de que constan de dos o más palabras. La parte más crítica de un proyecto de SEO es encontrar las palabras clave adecuadas. 
 
Si elige las palabras clave incorrectas, pasará meses trabajando solo para descubrir que no hay nadie que quiera comprar su producto. 
 
La optimización de motores de búsqueda es un concurso de popularidad de palabras clave y este es un concurso de popularidad que desea ganar. 

Una palabra/frase que un usuario escribe en el motor de búsqueda es una palabra clave.


Canibalización de palabras clave
: la reutilización excesiva de la misma palabra clave en demasiadas páginas web dentro del mismo sitio. Esta práctica dificulta que los usuarios y los motores de búsqueda determinen qué página es más relevante para la palabra clave.

Densidad de palabras clave: el porcentaje de tiempo que una palabra clave aparece en una página web en comparación con el número total de palabras en esa página.

Dispersión de palabras clave: el arte de difundir el tráfico que genera palabras clave en varias páginas de destino para atraer a más usuarios a su sitio y mejorar su clasificación general. 
 
Esta técnica requiere mapear sus palabras clave semilla, cuerpo y cola larga en sus páginas de conducción de tráfico. Tener una estructura claramente definida brindará resultados que mejorarán su clasificación en Google y aumentarán el compromiso.

Investigación de palabras clave: un método de investigación de términos de búsqueda (palabras clave) que reflejan el contenido de su sitio web para que su sitio web pueda clasificarse en los resultados de búsqueda.

Relleno de palabras clave: (spam de palabras clave) Densidad de palabras clave inapropiadamente alta.

KPI: indicadores clave de rendimiento. 


Ningún SEO estaría completo sin poder medir lo que gestionas. Establecer un punto de referencia en sus métricas permite notar una mejora visual mes tras mes. Por ejemplo, cuántos visitantes han visitado mi sitio web en comparación con el mismo período del año pasado; o, ¿el cambio porcentual de visitantes que visitan mi sitio web por canales de tráfico directo y orgánico?

Página de destino: una página web (página de destino) a la que llega/aterriza un visitante después de hacer clic en un enlace en resultados optimizados para motores de búsqueda o anuncios en línea (a través de redes sociales o campañas de marketing de motores de búsqueda).

Indexación semántica latente – (LSI) Este bocado solo significa que los motores de búsqueda indexan grupos de palabras comúnmente asociados en un documento. 
Los SEO se refieren a estos mismos grupos de palabras como "Búsquedas de cola larga". 
La mayoría de las búsquedas consisten en tres o más palabras encadenadas. 
 
Véase también “cola larga”. La importancia es que puede ser casi imposible clasificar bien para "hipoteca", pero bastante fácil clasificar para "segunda hipoteca para financiar un camión monstruo".

Construcción de enlaces: la construcción de enlaces es el término general para cualquier esfuerzo realizado para conectar páginas a través de hipervínculos dentro y fuera de un sitio web con fines de SEO referencial. 

La construcción de enlaces es la práctica de obtener enlaces de sitios web externos al suyo para mejorar el tráfico y la clasificación en los motores de búsqueda. 

 
También puede vincular la construcción con enlaces pagados y enlaces recíprocos, que algunos consideran que son más efectivos. De cualquier forma que lo haga, siempre que sea legal, es uno de los aspectos más importantes y beneficiosos de cualquier campaña de SEO. Un proceso de creación de vínculos de retroceso que apuntan a su sitio web: esto aumenta las conversiones y el conocimiento de la marca.

Enlaces: estos pueden ser internos, externos, Follow y NoFollow también. Un elemento en una página web en el que se puede hacer clic para hacer que el navegador salte a otra página o a otra parte de la página actual.

Link Bait: una página web con el propósito diseñado de atraer enlaces entrantes, a menudo principalmente a través de las redes sociales.

Construcción de enlaces
: cultivo activo de enlaces entrantes a un sitio.

Intercambio de enlaces: un esquema de enlaces recíprocos a menudo facilitado por un sitio dedicado a páginas de directorio. Los intercambios de enlaces generalmente permiten enlaces a sitios de baja o nula calidad, y no agregan valor en sí mismos. Los directorios de calidad suelen ser editados por humanos para garantizar la calidad.

Link Farm: un grupo de sitios que se vinculan entre sí.- Definición anterior revisada según el consejo de Michael Martinez

Link Juice – (confianza, autoridad, PageRank).


Palabras clave de cola larga: las frases de búsqueda que contienen 3 o más palabras se denominan palabras clave de cola larga.

Spam de enlaces: (comentarios no deseados) Enlaces no deseados, como los publicados en contenido generado por usuarios, como comentarios de blogs.

Texto del enlace
: (texto de anclaje) El texto visible del usuario de un enlace. Los motores de búsqueda utilizan texto de anclaje para indicar la relevancia del sitio de referencia y enlazar con el contenido de la página de destino. Idealmente, los tres compartirán algunas palabras clave en común.

LSI
: LSI significa indexación semántica latente. Las palabras clave LSI son palabras sinónimas que ayudan a repetir una palabra clave varias veces y, por lo tanto, hacen que el contenido se vea más natural.


Metadatos: datos relevantes que los motores de búsqueda extraen para clasificar su sitio web. Puede ser en forma de contenido, palabras clave, títulos y encabezados.

Meta descripción: estos son fragmentos descriptivos que aparecen en los resultados de búsqueda de Google para cada página de su sitio web como una especie de introducción sobre qué esperar de su página web. La meta descripción, un atributo de las etiquetas Meta, es una explicación concisa del contenido de una página web. Las metadescripciones se ven en los resultados de búsqueda como parte de los fragmentos de búsqueda.

Etiquetas META


declaraciones dentro de la sección HEAD de una página HTML que proporciona información sobre la página. La información META puede estar en las SERP pero no es visible en la página. Es muy importante tener etiquetas META de título y descripción únicas y precisas, porque pueden ser la información en la que más se basan los motores de búsqueda para determinar de qué se trata la página. Además, son la primera impresión que los usuarios obtienen de tu página dentro de las SERPs.

Métricas
: las métricas de SEO extraen información de Google Analytics para monitorear todo el trabajo que ha realizado.

Moz: es una empresa de software como servicio con sede en Seattle que vende suscripciones de software de análisis de marketing y marketing entrante.

NAP: nombre, dirección y número de teléfono. Se usa junto con las citas para construir la credibilidad de su sitio web en línea.

SEO negativo
: el SEO negativo se utiliza para reducir la credibilidad y el ranking de los sitios web de los competidores.

Nicho

en línea con el enfoque en palabras clave específicas, los esfuerzos de SEO también deben centrarse en el contenido específico de la industria de un sitio web; apegarse a un nicho significa exactamente esto: enfocarse en una industria específica en cualquier forma de contenido. El nicho se utiliza para especificar la categoría o un subconjunto de mercado relacionado con sus productos/servicios.

Etiqueta NoFollow: los enlaces Nofollow indican a los robots de los motores de búsqueda que no los cuenten y, por lo tanto, no ayudan a aumentar los rangos. 
 
Un comando que se encuentra en la sección HEAD de una página web o dentro del código de enlace individual, que indica a los robots que no sigan ningún enlace en la página o el enlace específico. Una forma de condón de enlace.

Noindex: un comando que se encuentra en la sección HEAD de una página web o dentro del código de enlace individual, que indica a los robots que no indexen la página o el enlace específico. Una forma de condón de enlace.

Enlace no recíproco: si el sitio A enlaza con el sitio B, pero el sitio B no enlaza con el sitio A, entonces el enlace se considera no recíproco. 


Los motores de búsqueda tienden a dar más valor a los enlaces no recíprocos que a los recíprocos porque es menos probable que sean el resultado de una colusión entre sitios.
O

SEO fuera de la página: se refiere a las técnicas que se pueden utilizar para mejorar la posición de un sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Muchas personas asocian el SEO fuera de la página con la construcción de enlaces, pero no es solo eso.

SEO en la página
: es posible que escuche esta frase mencionada con bastante frecuencia en relación con el SEO fuera de la página. Así que vamos a distinguir entre los dos. El SEO en la página se refiere al texto y el contenido de las páginas de su sitio web. Esto incluye editar su página y contenido con palabras clave para que los motores de búsqueda puedan clasificar bien su página y canalizar el tráfico a su manera. El SEO fuera de la página se refiere al texto y los vínculos de retroceso de otras páginas del sitio web a las páginas de su sitio web. Esto es casi imposible de controlar por completo, ya que no puede tener en cuenta todos los sitios que se vinculan a su contenido a través de su blog y sitio web.

Optimización: el proceso de mejorar tanto su contenido técnico como el de la página para obtener una clasificación más alta.


Resultados de búsqueda orgánicos: la búsqueda orgánica es el flujo natural, no adulterado y gratuito de la experiencia del motor de búsqueda de un usuario. Los resultados de búsqueda que no son pagados y están organizados por relevancia son resultados de búsqueda orgánicos/naturales.

Enlaces salientes: los enlaces que van a otro sitio web desde su sitio web se denominan enlaces salientes.

Alcance
: el objetivo del alcance de SEO es la creación de enlaces, es decir, la creación de vínculos de retroceso al sitio web de la empresa que mejoran su visibilidad orgánica en Google y otros motores de búsqueda.
PAG

Rango de página: el rango de página es específicamente una función de Google; es una especie de sistema de puntuación para determinar cómo le va a un sitio web. Esto tiene en cuenta todo el filtrado categórico por el que pasa a medida que se rastrean e indexan las páginas web. 
 
PageRank, un algoritmo de análisis de enlaces, es una medida de la popularidad de una página web en términos de la cantidad de enlaces que dirigen a esa página desde otros sitios web.

Page Score – Page Authority (PA) es un puntaje desarrollado por Moz que predice qué tan bien se clasificará una página específica en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Velocidad de la página: es una medida de qué tan rápido se carga el contenido de su página.


Penalización: utilizada por los motores de búsqueda para calificarlo por no cumplir con las mejores prácticas. Por ejemplo, Google usa Panda, Penguin y Pigeon. 
 
Ver Algoritmos. Un impacto negativo en la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda por hacer spam o usar métodos de manipulación se conoce como penalización.

Pingdom: controle la disponibilidad y el rendimiento de su sitio web de forma gratuita con Pingdom y siempre sea el primero en saber cuándo su sitio web está inactivo.

Power Page
: es un tipo de contenido estratégicamente diseñado para atraer enlaces, acciones sociales y tráfico de búsqueda para impulsar su campaña de SEO. 
 
También tiene una alta probabilidad de volverse viral. En otras palabras, está diseñado para ser un imán de enlaces para, con suerte, lograr la clasificación de Google en la primera página.

PPA: (pago por acción) Muy similar al pago por clic, excepto que a los editores solo se les paga cuando los clics generan conversiones.

PPC: también conocido como publicidad por clic, PPC es un modelo de publicidad en Internet en el que los anunciantes pagan a los anfitriones solo cuando se hace clic en su anuncio. 
 

Con los motores de búsqueda, los anunciantes, es decir, usted, pujarán por frases de palabras clave relevantes para su mercado objetivo. 

 
Cuando un buscador consulta su frase de palabra clave, su anuncio aparece en la columna de búsqueda paga a la derecha. Pay Per Click (PPC) es un tipo de publicidad paga donde los anunciantes tienen que pagar solo cuando un usuario hace clic en su anuncio.

Contenido de calidad: la mentalidad de cómo debe ser el SEO; no importa cuántos enlaces construyas, importa más si son relevantes, únicos, frescos y originales. Siempre intente infundir calidad sobre cantidad, ya sea sobre contenido o enlace.

Consulta: la consulta en SEO se refiere a las palabras o frases que una persona escribe en un cuadro de búsqueda. Por ejemplo, cuando necesitaba una palabra para la letra Q, fui a Google y escribí 'Glosario de SEO'. Ese ejemplo es un ejemplo de una solución para el bloqueo del escritor.
R

Clasificación: la clasificación es la posición que tiene una página web en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Es pertinente a las palabras clave de dicha página web que se está optimizando.

Enlace recíproco: (intercambio de enlaces, socio de enlace) Dos sitios que se enlazan entre sí. Los motores de búsqueda generalmente no los ven como enlaces de alto valor, debido a la naturaleza recíproca y potencialmente incestuosa.

Redirigir: para cambiar la dirección de una página de destino o para mover visitantes/motores de búsqueda a una página diferente, las redirecciones se utilizan en SEO.

Fragmentos enriquecidos: cómo se muestran los datos con un SERP.


Robots.txt: los motores de búsqueda como Google tienen robots o programas web que rastrean Internet para indexar el contenido web. 
 
Un archivo robots.txt restringe el acceso a su sitio por parte de robots de motores de búsqueda que rastrean la web. 
 
Necesita un archivo robots.txt solo si su sitio incluye contenido que no desea que los motores de búsqueda indexen, es decir, páginas de administración, información confidencial, etc. 
 
No desea restringir el acceso a todo su sitio, de lo contrario, será invisible para todas las clasificaciones de los motores de búsqueda. 
 
Para utilizar un archivo robots.txt, deberá tener acceso a la raíz de su dominio. Echa un vistazo a este excelente recurso del Centro para webmasters de Google para obtener más información. 
 
El archivo Robots.txt se usa para decirle a las arañas de los motores de búsqueda qué página web de su sitio web debe rastrearse y cuál no debe rastrearse.

ROI – Retorno de la Inversión. Si sus ingresos son más altos que sus gastos, obtendrá el retorno de la inversión (ROI). 


Un uso del software analítico es analizar y cuantificar el retorno de la inversión y, por lo tanto, el costo/beneficio de diferentes esquemas.

Sandbox: se ha debatido y especulado que Google coloca todos los sitios nuevos en un "sandbox", evitando que se clasifiquen bien para cualquier cosa hasta que haya pasado un período de tiempo determinado. La existencia o el comportamiento exacto del sandbox no es universalmente aceptado entre los SEO.

Scrape: copiar contenido de un sitio, a menudo facilitado por bots automatizados. – Definición revisada basada en el consejo de Michael Martinez

Consola de búsqueda: es un servicio web gratuito de Google para webmasters. Permite a los webmasters verificar el estado de indexación y optimizar la visibilidad de sus sitios web. A partir del 20 de mayo de 2015, Google cambió el nombre de Google Webmaster Tools a Google Search Console.

Motor de búsqueda
: (SE) un programa que busca en un documento o grupo de documentos coincidencias relevantes de una frase de palabras clave de los usuarios y devuelve una lista de las coincidencias más relevantes. 
 

Los motores de búsqueda de Internet, como Google y Yahoo, buscan coincidencias relevantes en todo Internet.


Optimización de motor de búsqueda
: el proceso de aumentar el número de visitantes a un sitio web logrando una clasificación alta en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. 
 
Cuanto mayor sea la clasificación de un sitio web en los resultados de una búsqueda, mayores serán las posibilidades de que los usuarios visiten el sitio. 
 
Es una práctica común que los usuarios de Internet no hagan clic más allá de las primeras páginas de los resultados de búsqueda, por lo tanto, un alto rango en los SERP es esencial para obtener tráfico para un sitio. 
 
El SEO ayuda a garantizar que un sitio sea accesible para un motor de búsqueda y mejora las posibilidades de que el sitio sea indexado y clasificado favorablemente por el motor de búsqueda.

Consulta de búsqueda
: se utiliza para encontrar una página web relevante en Internet a través de un motor de búsqueda.

Esquema: es un código (vocabulario semántico) que coloca en su sitio web para ayudar a los motores de búsqueda a generar resultados más informativos para los usuarios. Si alguna vez ha usado fragmentos enriquecidos, comprenderá exactamente de qué se trata el marcado de esquema.

Screaming Frog: Screaming Frog SEO Spider es un rastreador de sitios web que le permite rastrear las URL de los sitios web como un motor de búsqueda e identificar errores y problemas comunes.

SEM

el marketing de motores de búsqueda es el proceso de comprar espacios publicitarios en la Red de Display de Google para que los usuarios puedan encontrar su sitio web independientemente de la clasificación, pero por un costo. 
 
Abreviatura de marketing de motores de búsqueda, SEM se usa a menudo para describir actos asociados con la investigación, el envío y el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda para lograr la máxima exposición de su sitio web. 
 
SEM incluye cosas tales como optimización de motores de búsqueda, listados pagados y otros servicios y funciones relacionados con motores de búsqueda que aumentarán la exposición y el tráfico a su sitio web.

SEMrush: es un paquete de inteligencia competitiva poderoso y versátil para marketing en línea, desde SEO y PPC hasta investigación de publicidad en video y redes sociales.

SEO: abreviatura de optimización de motores de búsqueda.

SERP: cuando un usuario ingresa un término de búsqueda en el motor de búsqueda, la lista presentada de páginas web se denomina Página de resultados del motor de búsqueda.

sFTP: FTP o "Protocolo de transferencia de archivos" es un método popular para transferir archivos entre dos sistemas remotos. 


SFTP, que significa Protocolo de transferencia de archivos SSH, o Protocolo seguro de transferencia de archivos, es un protocolo separado empaquetado con SSH que funciona de manera similar a través de una conexión segura.

Mapa del sitio
: se utiliza para rastrear e indexar los activos de sus sitios web en Internet. Un mapa del sitio es un mapa de un sitio web que informa a los motores de búsqueda qué páginas de un sitio web están disponibles para rastrear. 
 
Una página o grupo estructurado de páginas que se vinculan a cada página accesible para el usuario en un sitio web y, con suerte, mejora la usabilidad del sitio al aclarar la estructura de datos del sitio para los usuarios. 
 
Un mapa del sitio XML a menudo se guarda en el directorio raíz de un sitio solo para ayudar a las arañas de los motores de búsqueda a encontrar todas las páginas del sitio.

SMM – (Social Media Marketing) Sitio web o promoción de marca a través de las redes sociales.

Redes sociales: las acciones sociales se consideran la nueva forma de construcción de enlaces. Por lo tanto, los sitios web de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, etc. tienen un impacto indirecto pero positivo en la clasificación de un sitio web, ya que generan tráfico relevante y masivo.

Social Media Marketing – (SMM) Sitio web o promoción de marca a través de las redes sociales.


Spam: las técnicas de SEO que violan los términos del motor de búsqueda se perciben como spam.

Araña: las arañas rastrean sitios web para indexarlos en la base de datos del motor de búsqueda. (bot, rastreador) Un bot especializado utilizado por los motores de búsqueda para encontrar y agregar páginas web a sus índices.

Página de presentación: a menudo, páginas gráficas animadas sin contenido textual significativo. Las páginas de inicio están destinadas a parecer llamativas para los humanos, pero sin atención al SEO pueden parecer callejones sin salida para las arañas de los motores de búsqueda, que solo pueden navegar a través de enlaces de texto. 
 
Las páginas de inicio mal ejecutadas pueden ser malas para el SEO y, a menudo, un dolor de cabeza para los usuarios. – Definición revisada basada en el consejo de Michael Martinez

Datos estructurados: un lenguaje de marcado para SERP. El término datos estructurados generalmente se refiere a datos que tienen una longitud y formato definidos para big data. 
 
Los ejemplos de datos estructurados incluyen números, fechas y grupos de palabras y números llamados cadenas.

SEO técnico

los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda son complejos y evalúan cientos de factores del sitio web al determinar qué palabras clave deben clasificarse para las consultas de búsqueda. 
 
La optimización técnica de SEO aborda los problemas en el sitio que impiden que las arañas de los motores de búsqueda rastreen su sitio web y potencialmente lo favorezcan.

TF-IDF: significa 'Frecuencia de término - Frecuencia de documento inversa'. Básicamente, se trata de un cálculo de la importancia de una palabra clave en relación con el documento y lo utilizan los motores de búsqueda para puntuar y clasificar la relevancia de un documento dada una consulta. A menudo se utiliza en la recuperación de información y minería de texto. 
 
La importancia aumenta proporcionalmente al número de veces que aparece una palabra clave en dicho documento, pero se compensa con la frecuencia de la palabra clave en el corpus (conjunto de datos).

Etiqueta de título: los títulos son las etiquetas que describen brevemente una página web; La optimización de títulos con palabras clave es importante para mejorar el ranking de una página web. 
 
El título de la página (también conocido como etiqueta de título) es una línea de texto en el HTML de una página web, que resume de qué se trata esa página web.

 Cumple las siguientes funciones: 

 
• Les dice a los visitantes que están en el lugar correcto 
• Se muestra en la barra de título del navegador 
• Contiene palabras clave importantes para que Google y otros motores de búsqueda puedan categorizar correctamente su página
• Se muestra cada vez que alguien marca su sitio como favorito 
• Los motores de búsqueda suelen utilizar el título de la página como encabezado de los resultados de búsqueda. Las etiquetas de título son parte de las metaetiquetas. Un título compatible con SEO debe ser rico en palabras clave y significativo.

Código de seguimiento: el código de seguimiento de Analytics es un fragmento de JavaScript que recopila y envía datos a Analytics desde un sitio web. El código de seguimiento de Analytics se puede agregar directamente al HTML de cada página de su sitio o indirectamente mediante un sistema de administración de etiquetas como Google Tag Manager.

Puntaje de confianza: el puntaje de confianza muestra cuán confiable es la página y cuántos sitios confiables se vinculan a ella.

SEO poco ético: esto también se conoce como SEO de sombrero negro. 


Es cualquier esfuerzo de SEO que se enfoca más en sortear los protocolos del motor de búsqueda para obtener clasificaciones altas. Black hat SEO utiliza medios poco naturales, engañosos y que no son fáciles de usar para el usuario final.

Visitantes únicos: un usuario individual (con una dirección IP única) que visita un sitio web.

URL
: localizador uniforme de recursos. Por ejemplo, la dirección de su sitio web. URL, o Universal Resource Locator, la dirección utilizada por un navegador para localizar una determinada pieza de contenido. 
 
Hay dos tipos diferentes de URL: estáticas y dinámicas. Las URL dinámicas tienen caracteres aleatorios como ?, =, & o $ en la cadena de consulta. Estos no son compatibles con SEO. Las URL limpias son URL que no contienen caracteres extraños como ?, =, &, (, ) o $. Sin embargo, no confunda una URL limpia con una correctamente optimizada. 
 
Si bien una URL limpia se puede leer fácilmente, no le dice nada a los motores de búsqueda sobre su sitio web. Las URL optimizadas para motores de búsqueda en realidad contienen algunas palabras clave. Una dirección web única para cada sitio web. Una URL compatible con SEO debe ser clara y significativa.

Contenido generado por el usuario: (UGC) 


Las redes sociales, wikis, folksonomías y algunos blogs dependen en gran medida del contenido generado por el usuario. Se podría decir que Google está explotando toda la web como UGC para un lugar de publicidad.

UX: la experiencia del usuario se refiere a las emociones y actitudes de una persona sobre el uso de un producto, sistema o servicio en particular. Incluye los aspectos prácticos, experienciales, efectivos, significativos y valiosos de la interacción humano-computadora y la propiedad del producto.

Marketing viral: el marketing viral se refiere a las técnicas de marketing que utilizan las redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca o lograr otros objetivos a través de videoclips, juegos interactivos, juegos publicitarios, libros electrónicos, software de marca, imágenes o mensajes de texto.
 
Por ejemplo, Doritos es un ejemplo perfecto de cómo ejecutar una campaña viral. En el pasado, entre otras cosas, han pedido a los fanáticos de la marca que produzcan sus propios comerciales. La entrada del ganador se transmitió durante el Super Bowl XLIX entre los Pittsburgh Steelers y los Arizona Cardinals. 
 
Esta foto fue tomada en el centro de Sao Paulo, Brasil, donde una campaña de marketing viral suspendió una bolsa gigante de Doritos (3 metros de alto y 132 kg de peso) y simplemente le pidió a su público objetivo que adivinara la cantidad de papas fritas en la bolsa en el sitio web de Doritos. . 
 

El método más explosivo para promocionar una marca. Alienta a un individuo a pasar un mensaje a una enorme cantidad de personas.


Visibilidad: lo fácil que es encontrar su sitio web.

Visitas – Número de usuarios que llegan a un sitio web y proceden a navegar por él.

Búsqueda por voz: es un método de entrada de búsqueda que usa su voz. Simplemente diga "Google" en su Android, diga su consulta en voz alta y clara, y espere los resultados.

White Hat SEO: es exactamente lo contrario de black hat, pero más aún, es la única forma en que se debe hacer SEO: a través de medios honestos que se centren en producir contenido que sea relevante y crear páginas web que tengan elementos necesarios y ricos en sustancia. Prácticas de SEO que mejoran la posición de un sitio web en las SERP mientras se mantienen dentro de los términos de servicio de los motores de búsqueda.

Widget: pequeñas aplicaciones que se utilizan en las páginas web para proporcionar funciones específicas, como un contador de visitas o una visualización de la dirección IP.

WordPress: un CMS utilizado para crear y mostrar páginas web en Internet. Considerado uno de los marcos CMS disponibles más fáciles de aprender, editar y administrar. Representa más del 30% de los sitios web en Internet. Una plataforma de blogs de código abierto compatible con SEO.

XHTML: el lenguaje de marcado de hipertexto extensible (XHTML


es parte de la familia de lenguajes de marcado XML. Refleja o amplía las versiones del lenguaje de marcado de hipertexto (HTML), el lenguaje en el que se formulan las páginas web.

XML: lenguaje de marcado extensible, que se utiliza para mejorar la velocidad de carga de un sitio web. El mapa del sitio XML es una pieza de código que ayuda a los motores de búsqueda, especialmente a Google, a indexar un sitio web más fácilmente.

Yahoo: Yahoo sigue siendo uno de los mejores directorios web de Internet. Recientemente llegaron a un acuerdo con Twitter para que pueda seguir su feed de Twitter en la interfaz de Yahoo mientras está conectado a su cuenta de Yahoo! cuenta de correo electrónico. 
 
Asegúrese de enviar su sitio web al directorio de Yahoo para conocer las mejores prácticas de SEO, ya que Google no es el único motor de búsqueda que usa la gente. Además, tiene uno de los directorios más grandes, es decir, el directorio de Yahoo, para enviar su negocio allí.

Yoast: uno de los complementos de SEO más populares utilizados en WordPress.

YouTube: el segundo motor de búsqueda más grande que puede generar tráfico masivo al hacer SEO de video allí.


YouTube Marketing
: en sí mismo, YouTube es un motor de búsqueda en sí mismo. Es uno de los productos de Google para compartir videos y también es una buena manera de comercializar su negocio a través de la publicación de diferentes formatos de video.

Contenido zombi
: es tan macabro como parece. A poca distancia de la duplicación de contenido, convertir una parte del contenido en un zombi significa repetir la información una y otra vez sin un mejor valor agregado (tal vez ni siquiera mirar el problema desde una perspectiva diferente).
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