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sábado, 23 de abril de 2022

Marketing de contenidos para SEO local

 Marketing de Contenidos Para seo Local Peru

1. A la búsqueda de Google le gusta el contenido de formato largo.

Es un hecho comprobado que a Google le gustan las formas de contenido más largas. Y esta es la razón por la que las principales empresas para cualquier consulta promedian unas 2400 palabras. 
 
De hecho, la importancia de la longitud del contenido es tan alta que cualquier cosa de menos de 2300 palabras siempre se relegó a los rangos de 7+. 
 
Las piezas de contenido más largas son más importantes cuando se trata de mercados locales. Esto se debe a que no muchas marcas son conscientes de los efectos positivos del contenido de formato largo.

También es cierto que el contenido más largo toma un poco de tiempo para leer. Esto aumenta las posibilidades de que los lectores se desanimen y hagan clic. 
 
Es la razón por la que también debe centrarse en la calidad del contenido en lugar de solo en la cantidad. 
 
Las técnicas de contenido comprobadas aseguran que el lector esté absorto en el artículo. Esto mejora el número de lectores y también anima a compartir el artículo.

2. Clasificación de palabras clave SEO locales relevantes para nichos.

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Cuando se trata de clasificar localmente, las palabras clave son una gran consideración. Y sí, mucho más que SEO nacional o buscador. 
 
Aquí, las palabras clave son más específicas y también debe tener en cuenta varias de cola larga en su estrategia de marketing. 
 
Aquí es donde la creación de contenido puede ayudar. Con otros métodos como el correo electrónico o el marketing de inserción, existen problemas. 
 
La gente puede clasificarlo como spam o simplemente ignorarlo. El contenido, por otro lado, es la técnica de inbound marketing comprobada para este tipo de proceso.

El contenido de alta calidad es el mejor método para clasificar su perfil de palabras clave sin ningún aspecto negativo. 
 
Puede escribir sobre cualquier tema relevante, siempre que tenga suficiente investigación sobre el tema. 
 
Esto prácticamente garantiza que sus palabras clave serán relevantes. 
 
Y además, su audiencia apreciará su escritura sobre material de actualidad relevante.

3. Publicación de invitados para mejorar el alcance del marketing local.


Uno de los mejores usos del marketing de contenidos es la capacidad de ejecutar campañas de publicaciones de invitados. 
La publicación de invitados es el proceso de producir contenido de alta calidad para publicarlo en otros sitios web relevantes. 
 
Esto ayuda a obtener vínculos de retroceso de otros sitios web más autorizados. La razón por la que esto funciona realmente bien es que todo el mundo quiere contenido. 
 
Y si puede proporcionarlo, están más que dispuestos a compartir un enlace a su sitio web.

Otro beneficio tangible que ofrece la publicación de invitados es mejorar el posicionamiento de la marca en su nicho. 
Si puede producir contenido atractivo para los lectores en su nicho, es lógico que tenga la experiencia. 
 
Esto contribuirá a una presencia local mucho mejor para su negocio y también mejorará las ventas. 
 
La publicación de invitados también puede ayudarlo a establecer contactos con sus compañeros mucho más fácilmente que otros métodos. Si la calidad del contenido es buena, la gente querrá colaborar contigo. 

4. El contenido ofrece mejores oportunidades para las palabras clave

 
El quid del marketing de contenidos es hacer que el contenido sea adecuado tanto para humanos como para algoritmos de búsqueda. 
 
Desde un punto de vista humano, damos por sentada la relevancia. Es decir, una persona necesita unos 10 segundos para comprender de qué se trata un sitio web. 
 
Pero es un tema mucho más complejo con los motores de búsqueda. Debe asegurarse de establecer el propósito de su sitio web. Y aquí es donde entran las palabras clave.

Incluir palabras clave en su sitio web no es tan simple como parece. Con Google mejorando los algoritmos, agregar palabras clave sin relevancia podría clasificarlo como spam. 
 
Es por eso que debe optar por crear contenido de formato largo. Aquí, puede hablar extensamente sobre un tema específico, siempre que haya investigado. 
 
Las palabras clave aparecen de forma natural en el artículo y no es necesario forzar nada. Esto da como resultado un tráfico mucho mejor, así como una mayor fuerza de SEO para su sitio web.

5. Crear contenido que esté alineado con el negocio local

 
Algo que debes recordar para el SEO local es que simplemente crear contenido no es suficiente. 
 
Debe agregar un poco de "sabor local" para que sea relevante para su audiencia. Por ejemplo, supongamos que tiene una pizzería. 
 
Para obtener más alcance en su sitio web, puede hacer un resumen de los sabores locales más populares en su área. Esto seguramente atraerá el interés de los locales y lo clasificará para las principales palabras clave en el área.

La mejor manera de averiguar qué está de moda en los nichos locales es investigar su mercado. Puede usar herramientas que pueden ayudarlo a simplificar esto. 
 
Es importante mantener sus ojos y oídos proverbiales abiertos a las nuevas oportunidades que se presenten. 
 
Las tendencias de palabras clave locales son volátiles y están sujetas a cambios rápidamente. Es importante mantenerse al tanto en todo momento si desea que su negocio funcione bien.

6. El contenido de alta calidad te ayuda a realizar promociones cruzadas.


Con el aumento del número de plataformas con las que las personas interactúan a diario, la promoción cruzada es más una necesidad que una opción. 
 
Una de las plataformas más importantes para la promoción cruzada son las redes sociales. Tiene una gran cantidad de usuarios y tiene el potencial de ser un centro de compromiso para las marcas. 
 
Por lo tanto, la mayoría de las marcas tienen perfiles o páginas en las redes sociales desde las que publican.

Por supuesto, publicar contenido y obtener resultados en las redes sociales son dos cosas completamente diferentes. Aquí es donde el contenido de alta calidad ofrece resultados. 
 
Necesitas contenido que esté alineado con la audiencia si quieres su atención. 
 
Esto significa que cualquier cosa que hagas promoción cruzada debe ser de los más altos estándares en términos de contenido y relevancia. Además, puede utilizar una variedad de medios de contenido para realizar una promoción cruzada de su sitio web. 
 
Los más utilizados son las infografías o posts, que son visuales. Estos tienen más posibilidades de ser compartidos.

7. Mejorar el tiempo en la página de su sitio web.


Un aspecto de la creación de contenido del que rara vez se habla en los círculos locales de SEO es mejorar el tiempo de permanencia de las marcas. 
 
Si puede crear contenido atractivo y poderoso, descubrirá que las personas permanecen en su sitio web por más tiempo. 
 
El tiempo de permanencia es una métrica seria para el SEO, y necesita esto de su lado cuando se dirige a las clasificaciones locales. Otro hecho con el contenido es que también reduce las tasas de rebote de su sitio web. 
 
Las tasas de rebote más bajas pueden mejorar sus métricas de SEO y tener un efecto revelador en su clasificación.

El contenido es lo único que puede ayudarlo a mantenerse relevante para su audiencia. 
 
Puede aprovechar estas métricas de sitios web mucho mejores para su marca. Pero debe asegurarse de que su proceso de creación de contenido sea del más alto nivel. 
 
Tu objetivo como creador de contenido debe ser ofrecer valor y hechos. Estos pueden ser de gran ayuda para garantizar que las personas acudan en masa a su sitio web.

8. Adaptarse mejor a Google Trends 

 
 Los mercados locales son volátiles y altamente competitivos para todas las empresas. Las tendencias pueden cambiar muy rápido y sin señales de advertencia. 
 
Las marcas deben asegurarse de tener un plan de contingencia para cuando haya cambios en la tendencia. 
 
Pero impulsar nuevas palabras clave para las campañas locales de SEO podría no ser la mejor idea ni la más rápida. Para cuando los cambios de SEO surtan efecto, es posible que ya sea demasiado tarde.

La mejor solución aquí sería una campaña de marketing de contenidos. La creación de contenido es lo suficientemente flexible como para tener una huella más pequeña. 
 
Esto hace que sea conveniente para las marcas abordar nuevas palabras clave rápidamente sin tiempo de inactividad. Y dado que no toca su campaña existente, no tiene que preocuparse de que afecte negativamente a su marca.

9. Visibilidad local significativamente mejorada.


La visibilidad es una gran parte del SEO local. Y la razón es que hay muchas más empresas compitiendo por un mercado más pequeño. 
 
Para las marcas nuevas, puede ser una propuesta difícil hacerse notar en un nicho. Las campañas locales de SEO son excelentes, pero requieren tiempo para que se muestren los resultados. 
 
Esto abre las puertas a la creación de contenido como una alternativa mucho mejor para mejorar la visibilidad de marcas de todos los tamaños.

Ahora es de conocimiento común que la creación de contenido ha sido realmente excelente para la visibilidad. 
 
De hecho, las marcas que publican blogs constantemente se han indexado hasta 4 veces más que las marcas que no lo hacen. 
 
La creación de contenido ha demostrado una y otra vez que puede superar a otros métodos de SEO técnico. También le brinda la oportunidad de incluir palabras clave de cola larga más nuevas en su sitio web.

10. Oportunidad de traer nuevos visitantes.


Todas las empresas llegan a un punto de estancamiento, donde el número de nuevos clientes comienza a estabilizarse. Esto es especialmente frecuente en el mercado local, donde la audiencia es limitada. 
 
Una de las razones por las que esto sucede es que su negocio simplemente no llega a nuevas personas. Acercarse a un grupo demográfico limitado puede limitar su potencial de ventas e ingresos. 
 
Entonces, ¿cuál es la solución para que más personas se interesen?

El marketing de contenidos te ha demostrado que puedes llegar a personas más allá de tu grupo demográfico tradicional. Un ejemplo bien conocido es una colaboración entre Mercedes Benz y Loki The Wolfdog. 
 
A pesar de que es un fabricante de automóviles premium, MB estaba teniendo problemas para llegar al grupo demográfico de 30 a 40 años. 
 
Se emparejaron con la famosa celebridad de Instagram Loki y abrieron sus puertas a un mercado completamente nuevo. Con la estrategia de creación de contenido correcta, las posibilidades son literalmente infinitas.

11. Mayor autoridad de marca a nivel local.


La autoridad de la marca es una métrica importante cuando se considera el SEO local. Cuanta más autoridad tiene una marca, más influencia tiene cuando se trata de atraer negocios. 
 
Centrarse en el contenido localizado ayuda a las marcas a ganar relevancia en el nicho. Y puede ayudar a ganar tracción, especialmente con consultas relevantes de nicho.

El marketing de contenidos es un paso importante cuando buscas mejorar tus métricas de SEO. Hay una multitud de formas en que puede aumentar el control de su marca sobre su nicho. 
 
Hablemos de una marca llamada Monetate. Son una plataforma de optimización digital que se enfoca en la creación de contenido. 
 
Comenzaron con un equipo de tres personas en 2011 y, con solo contenido, pudieron aumentar su tráfico en un 255 %. 
 
La publicación regular de contenido de calidad puede tener un gran impacto en las métricas de su negocio, incluida la autoridad.

12. El contenido funciona muy bien como prueba social.


El marketing digital de hoy no se trata solo de procesar números y obtener vínculos de retroceso. Esta es la era de la prueba social y el marketing boca a boca. 
 
Y esta es un área donde el contenido de calidad puede ayudarlo a ganar ventaja. La prueba social está asociada con las mejores marcas del mercado. 
 
Todos tienen suficientes reseñas y testimonios en su repertorio para presentar su caso a los clientes. Y esto se suele hacer a través de campañas multimillonarias.

La ventaja que ofrece el contenido es que no es tan costoso trabajar con él y es adecuado incluso para marcas más pequeñas. Aquí es donde sacamos una marca más pequeña: Cressey Sports Performance. Eric Cressey es quizás uno de los mejores entrenadores de fuerza a nivel mundial. 
 
Ayuda a atletas y celebridades a ponerse en forma y más fuertes. Pone blogs procesables en su sitio web, que recibe mucho tráfico. Este es un gran ejemplo de contenido capaz de ofrecer prueba social.

13. Mayores posibilidades de marketing viral.


El marketing siempre ha ido evolucionando a lo largo de los años. Pero últimamente, el proceso se ha vuelto considerablemente más rápido. Esto se debe a la mejora de la conectividad de personas de todo el mundo. 
 
El tráfico móvil ha estado creciendo rápidamente en los últimos tiempos. Ahora representa más de la mitad del tráfico total en Internet. Esto ha dado lugar a un nuevo tipo de método de marketing: el marketing viral.

El marketing viral se refiere al rápido aumento de la popularidad de cualquier activo específico creado por una empresa. 
 
Las marcas a veces ganan millones de nuevos clientes de la noche a la mañana si la campaña viral ha ido bien. Aquí también, la clave es el marketing de contenidos. Puede darle la mejor oportunidad de que algo se vuelva viral.

14. La forma más fácil de monetizar el marketing local

 
Cuando se trata de monetizar el tráfico local, el marketing de contenidos ofrece la mejor manera de hacerlo. 
 
Para varias empresas más pequeñas, la monetización puede representar hasta el 50 % de sus ingresos totales. 
 
Por lo tanto, esta es una parte importante de su resultado final. Las empresas establecidas como The New York Times dependen de la monetización de su contenido como parte de su estrategia.

La parte común de todas estas empresas es que confían en el contenido como plataforma. Hay varias formas de monetizar su sitio web con contenido. Puede optar por imanes de plomo como parte de su proceso de marketing. 
 
Tienen un gran historial de entrega de productos. Los anuncios dirigidos también son un camino que puede tomar con contenido de calidad. 
 
Y finalmente, la membresía también es una opción. Puede usar el contenido para aprovechar las tarifas mensuales de membresía como parte de un acuerdo.

15. Adaptable a cualquier nicho o mercado local.


Ya hemos mencionado este aspecto del marketing de contenidos para empresas. Tiene una capacidad única para ser un nicho independiente para la comercialización. 
 
Y este es un aspecto poderoso del contenido porque se puede escalar a cualquier tipo de industria con cambios mínimos. 
 
El marketing de contenidos puede hacer que su empresa obtenga los números que ha estado buscando con la cantidad adecuada de personalización.

Desde los magnates de las bebidas gaseosas hasta los gigantes industriales, todas las empresas utilizan el contenido para transmitir su mensaje. 
 
Y hoy en día, más del 70 % de los profesionales del marketing confían en el marketing de contenidos para mejorar las métricas de su marca. 
 
Las actualizaciones de Google ahora se centran en la calidad del contenido en lugar de otros aspectos. Esto hace que el marketing de contenidos sea el mejor lugar para invertir su tiempo y dinero en el próximo año.

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