Perspectivas generales de SEO
Google ayuda a los expertos en SEO cada semana realizando sesiones de preguntas y respuestas en vivo. Ofrece información interesante sobre todos los aspectos del SEO.
Aquí hay algunos puntos clave de Mueller con respecto al SEO general: su estado actual y hechos.
Estos puntos han sido cubiertos en los hangouts de horas de oficina, hilos específicos de SEO en Reddit y Twitter que lo ayudarán a aprender sobre los aspectos generales de SEO.
1. El SEO no quedará obsoleto en el futuro.
Aquí hay algunos puntos clave de Mueller con respecto al SEO general: su estado actual y hechos.
Estos puntos han sido cubiertos en los hangouts de horas de oficina, hilos específicos de SEO en Reddit y Twitter que lo ayudarán a aprender sobre los aspectos generales de SEO.
1. El SEO no quedará obsoleto en el futuro.
Es una preocupación constante entre los profesionales de SEO que los algoritmos avanzados de aprendizaje automático de Google puedan hacer que sus implementaciones de SEO sean redundantes y que no haya necesidad de SEO en el futuro.
Cuando un usuario le preguntó sobre el futuro del SEO, John Mueller afirma que el SEO seguirá siendo popular en el futuro. Sin embargo, no cree que los motores de búsqueda avancen hasta el punto de que el SEO no sea necesario.
2. Ahora es el momento adecuado para comenzar un SEO Side Hustle.
Con el lanzamiento de Page Experience Update en junio, Mueller afirma en una publicación de Reddit que ahora es un buen momento para que los profesionales de SEO mejoren sus habilidades y comiencen un trabajo paralelo.
Si el profesional de SEO disfruta trabajar en sitios de bajo nivel, tiene experiencia práctica con CDN, complementos, marcos, debe mejorar su experiencia y ofrecer sus servicios por una tarifa razonable.
Los propietarios de sitios contratarán expertos en SEO que tengan la experiencia de mejorar la experiencia de página de diferentes sitios web, en comparación con otros profesionales, debido a sus resultados y experiencia.
3. El SEO puede no ser siempre la solución.
El SEO no siempre ayuda a un sitio web a mejorar su clasificación.
Para poner un poco de contexto sobre este punto, el propietario de un sitio hizo una pregunta en Reddit si contratar a un experto en SEO ayudaría a mejorar su sitio web, que perdió todo su tráfico hace más de seis años.
John Mueller respondió en el hilo indicando que el SEO podría no ayudar. En 6 años, el motor de búsqueda ha evolucionado. Puede que no sea un problema técnico, pero la estrategia del sitio se ha vuelto obsoleta.
4. Las versiones móviles de las páginas están indexadas de forma predeterminada.
La indexación móvil primero significa que Google indexará las versiones móviles de las páginas web en lugar de las versiones de escritorio, ya que los usuarios utilizan más la búsqueda de Google en sus teléfonos.
En el caso de los sitios web que usan m-dot para separar sus páginas de escritorio y móviles, Google toma la versión the-dot como predeterminada para la indexación.
5. El tráfico de Google Discover tiende a ser inconsistente.
El tráfico de referencia de Google Discover probablemente fluctúe, ya que Google Discover no se basa en una consulta específica. Por lo tanto, no está claro cuántas personas están interesadas en un tema determinado y dónde aparecerá su contenido.
El sistema de Google puede o no mostrar cierto contenido en Discover. Tampoco es posible predecir el tráfico del sitio web desde Google Discover.
6. Las relaciones públicas digitales son una buena práctica de construcción de enlaces
John Mueller tiene una opinión positiva sobre el uso de las relaciones públicas digitales en la estrategia de construcción de enlaces. Las relaciones públicas digitales no se consideran spam y pueden ser tan importantes como el SEO técnico.
7. Las clasificaciones de escritorio y móviles difieren debido a la personalización y el contexto
Mueller explicó que en el caso de algunas búsquedas, las necesidades de los usuarios pueden diferir según el tipo de dispositivo que estén utilizando. Esto puede conducir a diferentes clasificaciones en dispositivos móviles y de escritorio.
Continúa explicando que la clasificación puede diferir debido a la velocidad, la compatibilidad con dispositivos móviles u otros factores técnicos. Explicó además que la intención de los usuarios también podría afectar las clasificaciones.
Por ejemplo, si un usuario está buscando una consulta usando un dispositivo móvil, es probable que esté buscando información local. Pero la intención puede ser diferente al buscar en un escritorio.
8. Distribuir contenido puede afectar tu clasificación
Volver a publicar su contenido original sigue siendo contenido duplicado. Si distribuye o vuelve a publicar el contenido en otros sitios web, se reducirán las posibilidades de que su sitio web se clasifique para la misma palabra clave de destino. Pero si su objetivo es llegar a un público más amplio, volver a publicar es una buena idea.
John Mueller recomienda elegir sus objetivos y seleccionar el trabajo que lo ayude a alcanzarlos.
9. La búsqueda no es una ciencia
Todos los sitios web no necesitan seguir la misma estrategia que otros sitios web utilizan para clasificarse en Google. Puede haber diferentes formas de lograr resultados favorables.
Mueller dice que hay varias formas de clasificarse en Google, y sugiere no seguir solo un factor de clasificación para llegar al resultado.
10. Las actualizaciones principales afectan a Google Discover
Las actualizaciones principales de Google en los resultados de búsqueda también pueden afectar la forma en que se muestra el contenido en Discover. Google utiliza los mismos algoritmos de calidad en Discover que en la búsqueda web.
Si sus clasificaciones son estables, pero hay una variación en el tráfico después de la actualización, podría deberse a los cambios en Google Discover.
Cuando se implemente una actualización básica amplia en la Búsqueda web, verá cambios similares en Descubrir.
11. Google no indexa todas las páginas
Google no indexa todas las páginas de su sitio web, incluso si es consciente de ello.
Las fluctuaciones en la indexación son completamente normales para sitios web medianos o grandes. Muller dice que es normal que no todas las páginas de su sitio web estén indexadas en Google.
12. Sin período de "caja de arena" o "luna de miel"
Mueller ha declarado que no existe un "Sandbox" que impida que aparezcan nuevas páginas en los resultados de búsqueda.
Tampoco hay un "Período de luna de miel", lo que impulsa las páginas nuevas porque Google prefiere contenido nuevo. Google no promociona ni degrada explícitamente el contenido nuevo.
Cuando una nueva página está activa, Google hace suposiciones sobre dónde debería clasificarse en el SERP. A veces, las suposiciones son incorrectas y es posible que vea una caída repentina en el ranking de una página.
13. Bajo tráfico no significa baja calidad
El tráfico bajo en un sitio web no significa necesariamente que la página sea de baja calidad.
La mayoría del tráfico va a las páginas de encabezado y las páginas de cola, aunque útiles, adquieren audiencias más pequeñas.
John Mueller recomendó no eliminar las páginas web que no reciben tráfico porque estas páginas siguen siendo útiles y de alta calidad a pesar del menor tráfico.
Conclusión
El SEO es un campo en constante cambio y, como expertos en SEO, debemos mantenernos al día con las últimas tendencias y cambios tecnológicos.
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