Como optimizar un artículo para SEO
La optimización de motores de búsqueda, más conocida por el acrónimo de SEO, es una disciplina de marketing digital que utiliza estrategias en el sitio y fuera del sitio, para atraer tráfico a su sitio web, según la clasificación en motores de búsqueda populares, como Google, Bing y Yahoo.
Con la creciente importancia de una estrategia de contenido en línea, hoy en día es crucial recurrir a la escritura SEO en las publicaciones del blog usándola de la mejor manera posible.
Publicar artículos escritos con una escritura compatible con SEO en su blog lo ayudará a generar un mejor retorno de la inversión (ROI) para su contenido.
Publicar artículos escritos con una escritura compatible con SEO en su blog lo ayudará a generar un mejor retorno de la inversión (ROI) para su contenido.
¡Esta breve guía para publicar contenido SEO lo ayudará a clasificar su blog y atraer tráfico de calidad a su página en muy poco tiempo!
3 sencillos pasos para una redacción de contenido SEO efectiva
1. Temas de redacción de artículos
Antes de comenzar a aplicar contenido optimizado para motores de búsqueda en su blog, primero debe encontrar el tema correcto.
Podrías escribir el artículo más interesante del mundo, pero si no tiene nada que ver con tu negocio o el otro contenido de tu blog, lo más probable es que te decepciones al lograr los resultados deseados.
Crear una estrategia que abarque todo en torno al contenido es un paso importante en la creación de un blog exitoso y encontrar ideas que puedan caer bajo el paraguas de esa estrategia es un paso crucial en la selección de los temas que se cubrirán.
La investigación de palabras clave es el proceso de utilizar herramientas de SEO como SEMrush o el planificador de palabras clave de Google Ads para comprender mejor las tendencias de palabras clave en su industria.
Escribir para SEO debe basarse en la investigación de palabras clave
La investigación de palabras clave es el proceso de utilizar herramientas de SEO como SEMrush o el planificador de palabras clave de Google Ads para comprender mejor las tendencias de palabras clave en su industria.
En otras palabras, deberá usar estas herramientas para verificar con qué frecuencia y en qué medida las personas buscan términos específicos en los motores de búsqueda.
Por ejemplo, es posible que las personas busquen "la mejor comida para perros" con más frecuencia que "comida barata para perros".
Por ejemplo, es posible que las personas busquen "la mejor comida para perros" con más frecuencia que "comida barata para perros".
Lo que podría permitirte escribir un artículo como "La mejor comida para caniches" en lugar de "La comida más barata para caniches".
2. Escribe contenido compatible con SEO
Todos tenemos un enfoque diferente para escribir, y no hay nada correcto o incorrecto en la técnica que alguien usa al escribir un artículo de blog.
Crea un marco para el artículo: sin ningún objetivo en mente, crea un pequeño marco de temas que quieras cubrir en tu publicación. La mayoría de los artículos tienen una introducción y una conclusión con varios detalles de apoyo en el medio.
Todos tenemos un enfoque diferente para escribir, y no hay nada correcto o incorrecto en la técnica que alguien usa al escribir un artículo de blog.
Aquí hay algunas pautas para escribir un artículo optimizado:
Crea un marco para el artículo: sin ningún objetivo en mente, crea un pequeño marco de temas que quieras cubrir en tu publicación. La mayoría de los artículos tienen una introducción y una conclusión con varios detalles de apoyo en el medio.
El formato obviamente dependerá de tu estilo, tema, pero crear un marco definitivamente te ayudará a mantener el enfoque correcto.
Introducción: la introducción es una de las partes más importantes del artículo, especialmente cuando consideramos la redacción de artículos de SEO.
Introducción: la introducción es una de las partes más importantes del artículo, especialmente cuando consideramos la redacción de artículos de SEO.
Desde la perspectiva de la escritura de blogs de SEO, debe ingresar las palabras clave seleccionadas, (en particular, la palabra clave principal) sin problemas en la introducción de su artículo para señalar su presencia a los motores de búsqueda.
Use títulos y subtítulos: el uso de encabezados para diferentes párrafos es una excelente manera de comunicar rápidamente algo relevante sobre el tema a los rastreadores de los motores de búsqueda, así como una excelente manera de mejorar la legibilidad del artículo.
Use títulos y subtítulos: el uso de encabezados para diferentes párrafos es una excelente manera de comunicar rápidamente algo relevante sobre el tema a los rastreadores de los motores de búsqueda, así como una excelente manera de mejorar la legibilidad del artículo.
Incluya enlaces internos y externos:
los enlaces son una señal importante para los motores de búsqueda.
Cuando se encuentre escribiendo un artículo, use enlaces internos (es decir, enlaces a otros artículos en su sitio) y enlaces externos cuando sea necesario.
Debe vincular páginas internas y recursos que sean relevantes para lo que está escrito en su artículo para ayudar a mejorar el ranking de búsqueda.
Lea, edite y revise: no tenga miedo de que alguien más lea su borrador para que tenga alguna opinión al respecto.
Lea, edite y revise: no tenga miedo de que alguien más lea su borrador para que tenga alguna opinión al respecto.
También podría ser útil contar con un editor experimentado para verificar su contenido en busca de errores gramaticales y sintácticos.
Es mucho más fácil corregir errores antes de que se publique el artículo que después.
3. Optimiza tu publicación antes de publicar
Además del contenido en sí, el título es el segundo elemento más importante para la optimización de la publicación.
Es importante incluir palabras clave en el título, preferiblemente al principio.
Dado que el título se muestra primero en los resultados de búsqueda, también es esencial escribir uno atractivo que pueda atraer a los usuarios a hacer clic en él.
La URL es otro elemento a menudo subestimado que puede mejorar significativamente su clasificación. Asegúrese de que las palabras clave también estén presentes en la URL del artículo.
¡Felicidades!
La URL es otro elemento a menudo subestimado que puede mejorar significativamente su clasificación. Asegúrese de que las palabras clave también estén presentes en la URL del artículo.
¡Felicidades!
Una vez que se publique el artículo, deberá dedicar algún tiempo a promocionarlo activamente y generar señales fuera del sitio para mejorar aún más su clasificación para las palabras clave seleccionadas.
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